Hola mi estimado gomía!:
Quería aportar algo a tu publicación en el Facebook, donde hay muchachas pintadas de “yo aborté”.
Como es personal lo hago en privado. De última si querés publicar lo que te cuento y poner anónimo…ningún problema. Pero fijate, por mi laburo y siendo MUJER comentando esto que te contaré a continuación, seré cuestionada por mujeres por ser MUJER.
Esta mañana me hicieron una nota para un canal, donde la temática es “mujeres trabajadoras”. La nota venía bien, yo muy cómoda, en mi hábitat natural, ya que fue en mi aula… me preguntaron qué hacía, sobre cada uno de mis trabajos…pero llegando al final de la nota no pudieron contenerse en preguntarme (dos mujeres, notera y cámara), si por mi condición de piba me había costado ingresar al mundo artístico.
Contesté con la verdad, con mi verdad:” …que no, que comencé desde muy chica con lo que hago, y a medida que me iba capacitando, estudiando y laburando, las propuestas iban mejorando acorde a mis capacidades. Que sí me pasó que alguna vez donde había más varones que mujeres, a ellos les pagaban 400 y a mi 100, porque claro…era piba, maleable, sumisa, y estaba “empezando”, total necesitaba el lugar y con un par de chelines se aseguraban la bocha de que esté ahí”. (Feito eso).
Pero para mi el tema del laburo en mi caso, artístico, no tiene que ver con ser varón o mujer, porque acá no importa eso, todo lo que tengo y soy lo conseguí con horas silla y transpirando la camiseta. COMO CORRESPONDE.
Afortunadamente nunca tuve que acariciarle la bragueta a nadie para estar donde hoy estoy. Por eso mismo, no es una cuestión de género, es una cuestión de acomodo o No acomodo. Veo minas que cobran 200 lucas y están detrás de un escritorio pero no te saben hacer la O con un vaso, entonces porqué no le hacen ésta entrevista a esas mujeres?
Me sentí avasallada, como en una cárcel, en mi propio lugar de trabajo, porque me hacían una y otra vez la misma pregunta “Y vos como mujer, y vos como mujer, y vos como mujer?” parecía un loop de pelotudez, donde buscaban que conteste lo que ellas querían escuchar. Que me ponga en víctima.
Aquí hay un grupo de mujeres que luchan para que haya más cupo de mujeres en escenarios, pero siempre están las mismas en los escenarios, y lo peor es que musicalmente son pésimas. A mi, que me rajo el traste estudiando y laburando nadie me llamó para que sea parte por ser mujer…También hice mención al temita de si sos linda o fea. Si sos un budín ningun sector de minas te acepta en ningún lado, porque sos competencia. Si sos fea, vení para acá que somos aliadas. Ah…pero si hay un grupo de lindas…son unas forras. También es cierto que si sos fulerita para los ojos de los demás lo que tenés es porque te lo ganaste, pero si tenés piel de muñeca y labios carmín, seguro que a alguno se la chupaste para estar ahí. Y lo peor, esos comentarios los hacen las mujeres!!! LAS MUJERES IGUAL QUE YO MUJER!!!
También me preguntaron por el tango, el machismo y la mujer. Expliqué que el tango no es machista, que machistas son las personas. Que machista fue la dictadura que en el 43 sacó del mapa todos los tangos donde la mina bardeaba al gavión. El tango es irónico, sarcástico, duro, pero no le pega a nadie. Si no junaste esa…y bueh…escuchá reggeatón y andá a hacer twerking y zarandear el queso para que los tipos se baboseen y vos puedas denunciarlos por el litro de baba que te dejaron encima.
Y por esas mujeres, por esas ideas de mierda, y por ese poco espacio que se da a la mina bien en la sociedad, pasa que después un flaco te deja hecha un bollo, y vas a hacer una denuncia y te la toman como una más del montón.
Padecí violencia de género, por quien ahora es mi ex pareja y sigue molestando, y me tuvieron dando vueltas de comisaría a fiscalía como si la delincuente fuese yo, por eso después aparecen pibas en una zanja, porque todas van a hacer una denuncia como si fuese ir a comprar pan.
Entonces luego…nadie te cree, se lo toman a la ligera…”habrá discutido y se calentó con el flaco”…”algo habrás hecho para que se ponga así”. Es todo una MENTIRA, es todo política de la mala, de la chota, de la que embarra y ensucia a las que realmente queremos hacer las cosas bien.
Tu amiga LUNA
p.d.: disculpá por las pocas faltas ortográficas. Escribí en caliente. Abrazo
13/03/20 23:28