La empresa Blue Origin, de Jeff Bezos, quiso reconocer y regalar a Willian Shatner, el archiconocido Capitán KIRK de la serie y las películas STAR TREK, un vuelo al espacio que duraría solo 11 minutos y así lograr que el actor nonagenario se convirtiera en la persona de más edad en volar al espacio.
Sin embargo todo se ha frustrado y ahora el mundo está presenciando una tragedia.
A poco que la nave obtuviera su altura máxima y los cuatro tripulantes disfrutaran de la ingravidez, comenzaron a sonar las alarmas, algo muy grande se aproximaba a la minúscula nave, los radares de la Tierra detectaban algo que no podían explicar, el temor se apoderó del archimillonario Bezos, pues había invertido mucho dinero en esta publicidad que, a no dudar, generaría un salto muy importante para el futuro del turismo al espacio exterior y por ende muchísimas utilidades.
Pasados algunos minutos, la gran masa, que según los radares era de un metal desconocido hasta ahora en la Tierra, tomó gran velocidad y se perdió todo contacto con ella y con la Blue Origin, seguramente debido a que el campo gravitacional del cuerpo volador no identificado la había capturado y se la llevó vaya a saber donde.
A las pocas horas, aparece en el Washington Post, un video que tomó un argentino muy anciano, desde la terraza de su casa en Villa Urquiza. En tal video puede verse (solo en cámara ultra lenta) que el objeto que se acercó a la nave del Capitan Kirk era circular, brillante y en una milésima de segundo, se observa una luz refulgente y la desaparición de ambos.
Cuando investigadores del F.B.I. y la N.A.S.A., llegan a Villa Urquiza a ver al anciano, éste aclara a través de quién parecía su representante, que solo entregará el original del video al C.E.O. de la NASA, con la condición que lo dejen en paz, pues por su edad no iba a aceptar ser sometido a ningún interrogatorio, el solo había filmado y como le pareció interesante lo envió por mail al periódico estadounidense para que fuera publicado y conocido en todo el mundo.
La condición fue aceptada, el veterano hombre entró en su casa, cerrando la puerta y la historia. Quedará para la NASA investigar lo sucedido.
Pasados unos días, y en medio de una tormenta formidable, el viejo recibe un llamado en su celular donde se escucha:
– Mr SPOCK está listo para que lo teletransportemos a la ENTERPRISE??
– Si claro, está KIRK en buen estado??
– Hola SPOCK, genial tu idea de viajar al pasado y evitar que este mal nacido de Jeff Bezos tuviera éxito con el viaje, siempre explotó a sus empleados, y por suerte las acciones de su empresa han caído estrepitosamente por tanto no creo que los otros dos megamillonarios se animen a repetir el vuelo.
– Tal como tu dijiste, mi querido SPOCK, los terráqueos no están aún en condiciones de viajar por los planetas, si ni siquiera son capaces de eliminar la pobreza que afecta a miles de millones de habitantes y mejorar la condición ambiental del planeta. Estos terrícolas del siglo XXI siguen el mismo destino que los otrora habitantes de Marte, por suerte sabemos que no será así!!!
Jorge Rapan 14OCTXXI
(Este cuento corto está dedicado a William Shatner quién el 12-10-2021 voló hasta una altura de ciento dos kilómetros a los noventa años de edad)